24 de abril de 2017

TEMPORADA DE RINGO. EDUCACIÓN DEPORTIVA


Desde el área de Educación Física del colegio y siguiendo la línea marcada por nuestro proyecto de centros saludables, estamos llevando a la práctica en nuestras sesiones de 5º y 6º, una nueva metodología denominado educación deportiva y basada en un trabajo por roles, clubes y microcompetición. No solo nos permite mantener más activo al alumno/a en nuestras clases, sino que también le ofrece a éste la oportunidad de potenciar sus competencias básicas educativas:
-          Asume responsabilidades en su rol (entrenador/a, preparador/a físico, árbitro y director/a deportiva), desarrollando un liderazgo responsable
-          Valora su trabajo y esfuerzo por mejorar la técnica y la táctica deportiva de forma más entusiasta.
-          Trabaja en equipo, planificando y gestionando el juego para un bien común.
-          Aprecia y valora la importancia del juego limpio
-          Desarrolla la capacidad de afrontar conflictos controlando emociones de forma razonada.
-          Forma un alumno más culto y entendiendo en cualquier deporte.


Esta nueva metodología se desarrolla en tres fases. Una primera fase de pretemporada, otra de temporada, y por último la fase final con la fiesta final deportiva. En todas estas fases se trabaja con un estilo de enseñanza basada en la microenseñanza. El alumno desempeñaba su rolo o papel durante toda la temporada de ringo. Siendo éste, supervisado por el profesor, el encargado y responsable de dirigir la tarea del equipo que pertenezca, (ejercicios de calentamiento como preparador/a físico, ejercicios de entrenamiento como entrenador/a, instrucción y corrección de normas de juego como árbitro y notas de prensa y organización como director/a deportivo/a.
Aquí mostramos algunas fotos que revelan éstos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.